Hombres

a1d50731-9394-4a62-9214-5bb0ec6188c1
40-year-old man checking hair in front of mirror

La medicina estética es también cosa de hombres. Cada día es mayor la demanda de tratamientos médico-estéticos en hombres para mejorar el aspecto físico o simplemente para sentirse mejor consigo mismo, dejando de lado todos los prejuicios del pasado.

Actualmente, el % de pacientes hombres va en aumento en la medicina estética, estaríamos hablando entre un 30-35 con respecto a las mujeres. El rango etario oscila entre los 30-50 años aproximadamente.

 

Mayoritariamente los hombres buscan procedimientos estéticos poco agresivos, opciones menos invasivas con resultados progresivos, sin prácticamente tiempo de recuperación, que les permita incorporarse de forma inmediata a la vida laboral.

Tratamientos masculinos más demandados

• Envejecimiento

La piel masculina envejece por etapas sucesivas y muy repentinas. Este envejecimiento se marca claramente al aparecer arrugas profundas como consecuencia de una importante y rápida pérdida de firmeza y de elasticidad. Los mejores aliados para retrasar este proceso natural del organismo son: Botox, peeling, rellenos faciales, bioestimulación con plasma, etc.

• Párpados

El punto más débil del hombre es la zona de los ojos. Es frecuente ver varones con los párpados caídos y bolsas bajo los ojos.

• Depilación médica láser

Cada día es mayor el número de hombres que recurren a la depilación para eliminar el antiestético exceso de vello en ciertas partes del cuerpo (espalda, glúteos, abdomen o pecho.

• Hiperhidrosis

O exceso de sudor se puede corregir mediante la aplicación de la toxina botulínica (botox). Esta toxina bloquea los mensajes procedentes de los nervios parasimpáticos que ordenan a las glándulas sudoríparas producir sudor. Con este procedimiento se logra la normalización del sudor axilar, palmar y plantar con gran eficacia y duración.

Es el mejor tratamiento para la corrección de la sudoración excesiva y devuelve la confianza y tranquilidad que supone controlar situaciones incómodas. El tratamiento habitualmente se repite anualmente.

• Cabello

Los problemas más frecuentes con que nos encontramos pueden ser: caída, alopecia, caspa, seborrea, etc….  Estos problemas van más allá de lo estético, afectando a los hombres a nivel psicológico.

• Abdomen

La edad, una vida sedentaria y una alimentación desequilibrada, hace que a los hombres se les vaya acumulando la grasa en la zona abdominal, principalmente en los flancos y en la zona del estómago, dando lugar a los famosos michelines, tripa cervecera o flotadores. La mejor solución es una liposucción o una intralipoterapia o lipoescultura express que permite eliminar el exceso de grasa. La liposucción se puede complementar con la abdominoplastia, operación destinada a eliminar el exceso de piel y grasa abdominal y corregir la flacidez muscular.

• Aumento y remodelación de glúteos

Muchos hombres a pesar de recurrir al ejercicio no consiguen tener unos glúteos firmes. Para estos casos, la Gluteoplastia corrige la falta de volúmen de los glúteos planos. Esta intervención consiste en la colocación de un implante en cada glúteo para aumentar su volumen y mejorar su forma, logrando un mejor contorno corporal. Nuestro equipo médico ha mejorado esta técnica, gracias a la inclusión de las prótesis en la zona INTRAMUSCULAR (dentro del glúteo mayor), logrando así más naturalidad (no se ven como “bolas”) y estabilidad (no hay desplazamiento ni rotura).

• Mascu-Look

Es un tratamiento dirigido a resaltar la masculinidad en el rostro masculino. Potencia facciones más angulosas y cuadradas, se trabaja la apariencia de la barbilla, el mentón, el hueso de la mandíbula y los pómulos. El resultado es totalmente natural ya que seguimos lineas anatómicas propias de cada paciente . Ayuda a conseguir rasgos mas definidos y a demás mejora flacidez recupera los volúmenes perdidos.