MEDICINA ESTÉTICA CORPORAL

Carboxiterapia Corporal

Es un  método no quirúrgico el cual consiste en el uso terapéutico del gas dióxido de  Carbono (CO2) por vía subcutánea. El CO2 actúa en la zona afectada y se elimina  muy rápidamente. En la actualidad, la carboxiterapia es una muy buena terapia corporal.

La Carboxiterapia, es un término cada vez más conocido por todos nosotros, siendo una técnica médica que utiliza el dióxido de carbono para tratar varios problemas médicos y estéticos.

También se utiliza en estética facial para eliminar las ojeras, líneas de expresión, estrías y acné entre otras aplicaciones.La forma en la que  se realiza la carboxiterapia es a través de un equipo especialmente preparado el  cual permite regular la velocidad del flujo, tiempo de inyección y monitorear el  porcentaje de dosis administrada.

ENDYMED PRO

Endymed RF 3 Deep™, la tercera generación de radiofrecuencia, está especialmente indicada para el tratamiento de la flacidez facial y corporal , ya que la energía emitida actúa de forma focalizada, controlada, contenida en las zonas que se desea tratar y además permite realizar tratamientos no ablativos y fraccionales ablativos.

Su funcionamiento consiste en la selección de la intensidad de la emisión inicial, que calienta gradualmente los tejidos. Una vez que la superficie de la piel alcan za los 40º C se produce un calentamiento en profundidad totalmente seguro para la piel, ya que no se emiten picos de energía súbita y además la pieza de mano ajusta automáticamente la emisión de energía en función de la impedancia del tejido tratado.

Los resultados son visibles tras unos días de la primera sesión: mejora la textura y tersura cutánea, disminuyen las depresiones del efecto “capitoné” propio de la celulitis y se reduce progresivamente el volumen de la zona tratada.

Para potenciar los resulta dos obtenidos, se recomienda combinar la radiofrecuencia con infiltraciones de silicio orgánico y Carboxiterapia en días alternos, ya que el silicio actúa sobre las fibras colágenas deterioradas y la Carboxiterapia mejora la circulación sanguínea. Ambos tr atamientos refuerzan la acción de la radiofrecuencia de Endymed 3 Deep™.

El número de sesiones es variable y deberá ser pautado por él médico , según las características de cada paciente. Para obtener resultados satisfactorios se consideran necesarias un mínimo de 8 sesiones, cuyas cuatro primeras se aplicarán cada semana o cada 15 días, y los cuatro restantes se realizarán espaciadas en el tiem po.

Mesoterapia Corporal

La mesoterapia corporal es una técnica de inyección intradérmica indolora que se utiliza principalmente para el tratamiento de la celulitis y la obesidad localizada. Se realiza mediante inyecciones en la zona afectada y consigue muy buenos resultados.

Las inyecciones que recibe en un tratamiento de mesoterapia corporal consisten en vitaminas, aminoácidos, minerales y medicamentos que necesita el cuerpo.

Todos estos factores ayudan a su cuerpo a deshacerse de la acumulación de toxinas y dar a las células los nutrientes que necesitan para hacer su trabajo.

También aumenta la tasa metabólica del cuerpo y esto hace que sea más fácil para usted bajar de peso al quemar la grasa.

SESIONES

La pauta del tratamiento suele ser de una sesión semanal hasta completar entre 10-12 sesiones (según el caso a tratar), luego se pasa a cuatro sesiones quincenales y finalmente el mantenimiento es de una sesión mensual o bimensual.

 

Los fármacos utilizados en la mesoterapia corporal son homeopáticos, de manera que se evita cualquier posible reacción alérgica local o sistémica. Con esta técnica se logran tres acciones fundamentales:

  • Celular: actuamos sobre el adipocito estimulando la liberación de su contenido en grasa
  • Vascular: favoreciendo la microcirculación local y sistémica
  • Linfática: favoreciendo el drenaje linfático de las toxinas acumuladas

PREPARACIÓN

El día que se realice el tratamiento de mesoterapia corporal es importante evitar el uso de perfumes o maquillaje para evitar complicaciones. También es importante que evite ir a la cita si tiene un resfriado, ya que eso afectará los resultados de la mesoterapia corporal. Aparte de esto, no se requiere de ninguna preparación especial antes del procedimiento estético.

POST-OPERATORIO

Es importante seguir una dieta sana y hacer mucho ejercicio para mantener los resultados de la mesoterapia corporal, al igual que es recomendable mantener un programa de pérdida de peso.

Presoterapia Corporal

La presoterapia es una de las técnicas más innovadoras para eliminar la celulitis y que cada vez cuenta con mayor número de adeptos por ser un método sencillo, eficaz, de bajo coste y que ofrece unos resultados óptimos a corto plazo.

Se trata de un tratamiento terapéutico entre la salud y la belleza, combinando aspectos de la medicina y la estética.

Desde el punto de vista estético: Previene la acumulación de células grasientas o sí ya está presente con su aplicación se consigue la eliminación de esas células grasientas siendo los resultados inmediatos.

Desde el punto de vista médico: Favorece el sistema circulatorio, proporcionando una mayor oxigenación, lo que redunda de forma directa en una revitalización del tejido muscular, estilizando los músculos y eliminando tanto toxinas como grasa celulítica. Es una alternativa a la liposucción en la lucha contra la celulitis.

La cavitación y presoterapia son términos que muchas personas confunden, así que vamos a tratar en profundidad que es la presoterapia para aclarar las dudas existentes.

Cómo se lleva a cabo la Presoterapia

Se introduce al paciente en una de especie de botas o funda (traje), quedando dentro tanto las piernas como los muslos. Se pone en marcha la máquina para de forma secuencial impulsar aire para que realice presión sobre las zonas tratadas, dando lugar a un mansaje linfático. La presión ejercida se inicia en los tobillos para ir secuencialmente ascendiendo hasta llegar a los glúteos.

Las sesiones de presoterapia dura alrededor de media hora y no es necesario ningún tipo de preparación. Se recomienda realizar entre 5-8 sesiones siendo lo más aconsejable una por semana.

La potencia y la cadencia de la presión ejercida a través de la impulsión de aire pueden ser reguladas para adaptarla a la morfología de cada caso.

Beneficios:

  • Aumenta la oxigenación de las células
  • Reactiva el sistema sanguíneo
  • Elimina la celulitis, adiposidades y toxinas del metabolismo
  • Reduce la hinchazón e inflamación de las piernas
  • Mejora el aspecto de la llamada piel de naranja

Favorece la eliminación de pequeñas venas y varices.

TRATAMIENTOS VASCULARES

Las varices y arañas vasculares son venas pequeñas de la piel tan finas como el pelo, en forma de estrella o de patas de araña, que pueden ser de color azul, púrpura o rojo, y que en algunos casos llegan a ser muy evidentes. Las venitas y arañas vasculares de las extremidades inferiores son muy frecuentes. Están vinculados a factores hereditarios, el estilo de vida (inactividad física, el tipo de trabajo, el embarazo) y la edad. En ausencia de enfermedad venosa, las venitas y arañas vasculares no se desarrollan en varices, pero tienen la misma tendencia a crecer con el tiempo, haciéndose cada vez más visibles y antiestéticas. A veces son la causa de pesadez en las piernas, calambres o edemas.

Para el tratamiento de las varices existen diferentes técnicas, si bien ninguna de ellas puede curar el problema de base, ya que se trata de una patología compleja en la cual intervienen diferentes factores causales como la edad, sexo, herencia. Los tratamientos disponibles en la actualidad consisten en obliterar la vena afectada a través de técnicas de esclerosis (física y/o química), o la eliminación de la variz a través de procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos.

Todos los procedimientos descritos son igualmente eficaces, aunque cada uno tiene sus indicaciones y limitaciones por lo que la decisión de aplicar uno u otro vendrá determinado por las características de las varices a tratar, tipo de piel, antecedentes personales, etc. Siendo el médico quien indique en cada caso el que considere más apropiado.

Normalmente, los vasos que fueron tratados tienen resultados permanentes. No obstante, cabe señalar que esta es una enfermedad susceptible a evolucionar con los años y es común  poder ver  las varices de nuevo. Nosotros recomendamos generalmente 1 o 2 sesiones anuales de mantenimiento.

 

Esclerosis química

Es la infiltración, en tramos cortos de las venas o capilares, de una sustancia que va a provocar una irritación de la pared interna del vaso. A su vez, generará una reacción fibrosa que provocará la obliteración del vaso y la desaparición de la variz.

 

Esclerosis con espuma

La esclerosis con espuma consiste en la inyección dentro de la variz de un líquido, llamado esclerosante que produce una reacción inflamatoria controlada en las paredes internas de la vena enferma, ocasionando su obliteración y por tanto la desaparición de la variz como tal, es decir la vena queda anulada y la sangre circulará por venas no dilatadas. Indicado especialmente en varices de gran calibre mediante la técnica ecoguiada. Esta técnica se realiza a nivel ambulatorio sin cirugía, sin anestesia, sin cicatrices. Después es aconsejable llevar una media elástica compresiva 24 horas.

UNIDAD DE VARICES FINAS

Arañitas vasculares y Telangiectasias

Son vasos sanguíneospequeños y delgados intradérmicos que se han dilatado resultandos visibles cerca de la superficie de la piel. Suelen presentarse como diminutas venas de color rojo, azules o moradas, que aparecen más frecuencia en muslos, pantorrillas y tobillos. A pesar de estar conectados con el sistema venoso mayor, no son esenciales. También se pueden encontrar en combinación con las venas reticulares un poco más grandes, que tienden a ser de color verde o azul. Son varices estéticas y no suelen ser un problema para la salud.

Opciones terapéuticas

-Escleroterapia y microinyecciones de espuma.

-Láser Vascular transdérmico

-Terapia Fotodinámica de Varices finas.

Escleroterapia y microinyecciones de espuma

-La espuma esclerosante es una mezcla de Polidocanol y aire o CO2O2 y se infiltra intravascular. Es una sustancia química con poder irritante sobre la pared del vaso, que gracias a ello causa fibrosis y colapso, haciendo que se vaya reabsorbiendo y desapareciendo en unas pocas semanas hasta un par de meses aproximadamente.

La espuma aumenta la efectividad del tratamiento, porque una vez inyectada, el aire desplaza la sangre y aumenta el contacto del esclerosante con la pared del vaso.

ser Transdérmico Vascular.

-Utilizamos un láser específico vascular superficial a la piel, y en la interacción láser-tejido, la luz del láser es absorbida por la sangre de los vasos sanguíneos. Dicha luz se convierte en energía térmica, que causa una destrucción selectiva de la vena sin dañar el tejido adyacente.

Terapia fotodinámica de Varices

-Es la combinación de ambos tratamientos; microinyecciones de espuma esclerosante y láser vascular transdérmico.

Esta ttécnica en estudios científicos ha demostrado ser superior en resultados comparados con las otras técnicas aisladamente. El esclerosante intravascular potencia la absorción de la luz del láser y su poder destructivo al vaso. Y nos permiten tratar áreas anatómicas más extensas.

Se realiza en dos tiempos, primer paso es la microinyección con espuma, y seguidamente el láser vascular.

Recomendaciones

-Serán necesarias de 3 a 5 sesiones de promedio para una mayor eficacia.

-No sería cierto hablar de una eliminación en su totalidad, el resultado suele estar entre un 70-80%.

-Después del tratamiento aconsejamos llevar medias de compresión media durante una semana, y se recomienda evitar actividad física intensa durante un día posterior al tratamiento.

-No requieren baja médica, permiten al paciente continuar con su actividad personal y profesional diaria.

-Son tratamientos médicos altamente eficaces y seguros.

 

Visítenos, en nuestra Unidad de Varices ser realizaráun diagnóstico médico y recomendaremos el tratamiento más efectivo e idóneo para usted.