TRATAMIENTOS FACIALES

Adult woman with beautiful face - isolated on white. Skin care concept.
Hombres-1

BOTOX (toxina botulinica)

El Botox es sin dudas el tratamiento con más popularidad y demanda en la medicina estética.  Es una proteína purificada que se inyecta en dosis o cantidades correctas de acuerdo a la fuerza muscular facial individual en paciente y en las zonas indicadas. La principal función va hacia el mejoramiento de las líneas de expresión; es la relajación de los músculos agonistas versus antagonistas jugando con las funciones elevadoras o depresoras de los mismos, con el propósito de prevenir la aparición de arrugas o suavizar las ya existentes, es  uno de los tratamientos más agradecidos en la medicina estética y solo o combinados con otros tratamientos constituye la solución ideal.

El Botox igualmente es  utilizado en la hiperhidrosis y otras especialidades médicas como el  dolor lumbar, migrañas, estrabismos; entre otros.

Entre los principales beneficios tiene:

–          Devolver la luminosidad al rostro

–          Rejuvenecer la mirada

–          Eliminar o atenuar las arrugas, dejando una piel tersa y tonificada

La duración de los resultados, aunque muy variable de un paciente a otro suele ser entre 4 y 6 meses. Depende mucho la genética, exposición al sol, dieta alimentaria, cuidado de la piel.

 

La Toxina botulínica tipo A para uso estético -popularmente conocida como Botox (la primera marca comercial)- está indicada para el tratamiento de las arrugas dinámicas en el tercio superior facial, principalmente de las arrugas producidas por la gesticulación o repetición de los movimientos de expresión, por ejemplo: las arrugas horizontales de la frente, las del entrecejo o Glabela donde aparecen las arrugas verticales al fruncir el ceño y las patas de gallo o arrugas perioculares o periorbiculares que aparecen normalmente al reír.

 

INDICACIONES:

  • Prevención de la aparición de líneas de expresión en personas de 30-45 años
  • Líneas de expresión en mayores de 45 años
  • Levantamiento de párpado en personas con párpado caído o prominente a cualquier edad
  • Levantamiento de párpado en personas con mirada triste a cualquier edad

 

Existen 3 marcas autorizadas para uso estético disponibles en España:

-Vistabel®

-Bocouture®

-Azzalure®

Escogeremos la indicada y más adecuada según las preferencias, necesidades y condiciones particulares del paciente.

 

 

 

Close up portrait of beautiful young happy smiling woman, isolated over white background
Thoughtful black woman looking up  isolated on white background

Hidroxiapatita Calcica

La Hidroxiapatita Cálcica es un relleno inyectable que aporta firmeza y tensión a la piel, al actuar directamente sobre las células que producen colágeno y la elastina favoreciendo que la piel se revitalice y renueve. La aplicación tiene un efecto inmediato como relleno y a largo plazo el efecto tensor que comienza a partir de 21 días de acuerdo con el tiempo fisiológico de inducción de colágeno y elastina, alcanzando resultados óptimos aproximadamente a los 3 meses. Se reabsorbe en el organismo sin causar efectos secundarios y sin dejar residuos. Su tiempo de permanencia es aproximadamente entre 9 a 12 meses, aunque los resultados dependerán de la edad, tipo de piel y metabolismo del paciente. Ideal en pacientes que se quieren tratar una sola vez al año. Se puede aplicar a cualquier edad. No tiene prácticamente contraindicaciones. Reabsorbible, seguro y versátil lo que da total tranquilidad al paciente. Existen diferentes presentaciones, con lidocaína y sin lidocaína. Es un principio activo que desde hace más de una década se emplea con éxito en el campo de la Medicina Estética.

INDICACIONES FRECUENTES:

  • Flacidez leve/moderada por edad
  • Surcos Nasogenianos o Naso Labial
  • Pómulos
  • Líneas de marioneta
  • Proyección del mentón y arco mandibular
  • Rejuvenecimiento de manos
  • Estimulación de colágeno para flacidez facial
  • Pequeñas correcciones de caballete o tabique nasal
  • Levantamiento de punta de nariz
  • Remodelaciones faciales:
    • por atrofia por pérdida de peso
    • por enfermedades crónicas
    • por VIH
    • por quimioterapia
  •  Estimulación de colágeno para flacidez corporal en cara interna de brazos e interna de muslos, abdomen, etc

Información de interés para el paciente

Link para ampliar información de Productos y Laboratorios

Radiesse®

Crystalys®

FaceTem ®

 RENÚ® CaHA

 Hydroxytec ®

 

Beautiful young woman with healthy skin face. Skin care concept.
Young attractive woman face over isolated white background

Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico es una molécula ampliamente utilizada como relleno dérmico al ser biodegradable y reabsorbible, no ocasiona reacciones adversas frecuentes y es eficaz, seguro y muy versátil. Es de vital importancia hacer un diagnóstico correcto y la selección adecuada del paciente. El medico construye el tratamiento conjuntamente con el paciente, esto nos asegura comprender sus necesidades.  De acuerdo al área a tratar y a la magnitud del problema, seleccionaremos un ácido hialurónico de determinadas características dentro de la amplia gama que tenemos disponible en el mercado y ofreciendo siempre calidad en los productos y que reúnan las características deseadas: marcaje CE (Comunidad Europea) autorizados por la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos Americana) y la AEM (Agencia Española de Medicamento).

El objetivo de un tratamiento con ácido hialurónico es rellenar o difuminar por defecto las arrugas finas o profundas o voluminizar y/o proyectar zonas faciales, siempre y cuando se requieran o sencillamente podemos hidratar la piel sin generar volúmenes.

La duración del efecto del tratamiento es aproximadamente entre 6 meses hasta 1 año dependiendo de la densidad, reticulación o cohesividad del ácido hialuronico que utilizaremos y tras este período se reabsorbe sin ocasionar ningún efecto indeseable. Es importante informar al paciente sin generar falsas expectativas haciendo hincapié en que las duraciones de los efectos, en el tiempo, influyen factores inherentes al paciente: genética, tratamientos medicamentosos, hábitos y estilos de vida (fumar, alcohol, drogas), etc.

Se puede aplicar a cualquier edad con muy escasas contraindicaciones.

Es importante evitar sobre-corrección por lo que siempre es preferible quedarse en defecto que en exceso y corregir en la revisión entre los primeros 15 días o al mes preferiblemente.

INDICACIONES FRECUENTES:

  • Arrugas estáticas del entrecejo y de la frente (conocidas como líneas de expresión, ideal después de haber aplicado toxina botulínica)
  • Depresión del área temporal o sienes
  • Ojeras (surco nasoyugal y/o lacrimal)
  • Aumento o proyección de los Pómulos
  • Surcos nasogenianos o rictus
  • Arrugas peribucales (Código de barras)
  •  Labios (perfilado y volumen)
  • Líneas de marioneta
  • Rinomodelación (Levantamiento de punta de nariz y/o corrección del caballete o tabique nasal)
  • Aumento o proyección del mentón y arco mandibular o remodelación del ovalo facial
  • Corrección o reducción de cicatrices superficiales y profundas
  • Rejuvenecimiento de manos (relleno o hidratación)
  • Hidratación y/o rejuvenecimiento genitovaginal

El ácido hialuronico es un tratamiento inocuo y perfecto para realizar una verdadera Bioplastia, corrigiendo asimetrías, restauración de volúmenes y/o remodelación facial.

Información de interés para el paciente

Ácido Hialurónico

Tipos de ácido hialurónico

Existen dos tipos de ácido hialurónico:

  1. Ácido hialurónico reticulado
  2. Ácido hialurónico no reticulado

La reticulación es un proceso por el cual se consigue aumentar la estabilidad y consistencia del Ácido Hialurónico.

  • El Ácido Hialurónico reticuladoes más denso y tiene una duración mayor. Se emplea principalmente para reponer volúmenes perdidos, como en pómulos, mejillas y labios, así como para rellenar hendiduras profundas, como por ejemplo un surco nasogeniano muy marcado.
  • El Ácido Hialurónico no reticuladoes menos viscoso y su duración es menor. Está indicado para hidratar y revitalizar la piel.

Escogeremos el más indicado según diagnóstico de las áreas a tratar y de acuerdo a las necesidades del paciente.

Link para ampliar información de Productos y laboratorios más relevantes

http://www.tratamientosfacialesallergan.es/eliminar-arrugas

http://teoxane.es/la-gama-teosyal/

http://www.filorga.com/es_es/acido-hialuronico-mas

http://laboratoriossebbin.es/portfolio-items/profhilo/

http://laboratoriossebbin.es/portfolio-items/cytocare-532/

http://www.skymedic.eu/inyectables-para-dermatologia/

http://tovmedical.com/yvoire-acido-hialuronico/

https://www.merzaesthetics.com/products/belotero/

https://www.merzaesthetics.com/products/etermis/

http://www.galderma.es/

health and beauty, resort and relaxation concept - woman in spa salon lying on the massage desk

POLICAPROLACTONA ELLANSÉ®

Una nueva generación de estimuladores de colágeno que proveen corrección inmediata seguido de voluminación a través de bioestimulación y posterior neocolagenesis. Este relativamente nuevo producto está compuesto por Policaprolactona en un gel portador de Carboximetilcelulosa, ambas sustancias viejas conocidas en el mundo médico para usos diferentes al estético, demostrando una muy buena tolerabilidad con varias décadas de uso.

La aplicación de Ellansé® tiene un efecto inmediato como relleno y, además, a largo plazo, favorece que la piel se revitalice y renueve su producción de colágeno tipo I y principalmente III y elastina.

Ellansé® se reabsorbe en el organismo sin causar efectos secundarios y sin dejar residuos. Su tiempo de permanencia varía de uno a cuatro años dependiendo del Ellansé® seleccionado por el médico tratante, ya sea S, M, L o XL. Se puede aplicar a cualquier edad y muy eficaz en pieles flácidas y fotoenvejecidas.

Reabsorbible, seguro y versátil. Se le otorgó en 2011 el premio a mejor relleno innovador del año.

INDICACIONES:

  • Flacidez leve/moderada por edad
  • Surcos Nasogenianos o Naso Labial
  • Aumento Malar & Voluminización Pómulos
  • Líneas de Marioneta
  • Pliegues del Mentón
  • Línea del Mentón & Arco Mandibular
  • Rejuvenecimiento de Manos
  • Estimulación de colágeno en piel Flácida y Fotoenvejecida

Información de interés para el paciente

Ellansé®

Link para ampliar Información de Productos y Laboratorios

http://www.sinclairpharma.com/products/ellanse

UNIDAD CUIDADOS DE LA PIEL

“La belleza de tu rostro está en la luz que irradias”

La calidad de tu piel es nuestra prioridad, y por ello nos embarcaremos en una aventura donde los grandes protagonistas serán tú y tu piel.

Nuestra filosofía y compromiso es conseguir una piel impecable, sana, serena y delicada, devolviendo el alma y la esencia a tu piel.

En una piel joven y sana, las estructuras de los tejidos y células se encuentran perfectamente integradas y equilibradas. Debido al envejecimiento biológico y cronológico y los daños causados por la exposición a la radiación solar, hábitos y estilos de vida, ese equilibrio armonioso se rompe, dañando las estructuras y funciones derivando en un envejecimiento prematuro.

Dicho envejecimiento provoca una piel fina, delgada, seca, deshidratada, pálida, pigmentación difusa, perdidade la elasticidad, flacidez, fragilidad capilar, asperezas, arrugas, poros dilatados, etc.

Os presentamos nuestra “Noble Terapia”, que será el interruptor y alarma que necesitan nuestras células para devolverles todas sus capacidades fisiológicas.

Es la fusión de tecnologías médicas y tratamientos dermatológicos avanzados, integrales y personalizados con efectos térmicos, químicos, mecánicos y lumínicos, que inducirán una serie de reacciones fotobioquímicas, electromagnéticas y energéticas que promover la regeneración del daño celular y el estréss oxidativo. En resumen consisten en la combinación de los siguientes tratamientos y tecnología:

  • Luz pulsada intensa.
  •  Laser CO2
  • Terapia Fotobiodinámica con tecnología LEDs.
  • Carboxiterapia
  • Mesoterapia
  • Peelings
  • Ácido Hialurónico reticulado y no reticulado.
  • Skin Booster
  • Bioestimulación con Factor de Crecimiento Epidérmico

Trabajaremos todas las capas de la piel, desde la más superficial hasta la más profunda, lo que nos permite tratar todo el sistema biológico de la piel como un ente único donde todas sus estructuras se encuentran interconectadas.

Cada piel es única. Se realizará un diagnóstico cuantitativo y cualitativo de la piel y obtendremos una visión global y un análisis completo del estado y calidad de la misma. Un exhaustivo análisis: historia clínica, examen físico y pruebas instrumentales (Luz de Woods, Dermatoscopio, etc) nos permitirán personalizar la combinación de tratamientos y tecnologías adecuadas.

Son tratamientos médicos seguros y basados en evidencia científica.

Permiten al paciente continuar con su actividad personal y laboral diaria.

“Nuestro compromiso y deseos es que améis vuestra piel, devolverle su “esencia” y que apreciéis su belleza, y así cuando os miréis al espejo, sea un reflejo de vuestras almas”.